El mercado es Gilipollas

En honor a un compañero de facultad titulo así esta entrada, sin querer faltar a nadie.

sin-titulo-1.jpg

Cuando lo soltó en medio de clase, los compañeros y el profesor pensamos que claramente se le había ido la olla de manera espectacular. Sus palabras fueron, para él, muy sinceras, lo que a priori le daban seriedad y veracidad.

Todo el jaleo montado, junto con los posteriores cachondeos asociados, que duraron tres años, venía dado por la no conformidad que suponía tener un bar en una zona obrera de la ciudad y cobrar unas bravas (fantásticas) por 2’5€, y en cambio, en Paseo de Gracia, unas bravas peores, con un servicio horroroso, cobraban como mínimo 7€ por una ración de patatas (casi) caducadas.

Esto sucedió el primer año de carrera. Ya en el tercero, reconoció que la cagada fue enorme, entendió que en la best street, todo vale. Aún así, no iba muy desencaminado en destripar la sociedad de borreguismo en la que estamos incluidos.

El caso es que conceptos como “copiar”, “superar”, “ridiculizar”…se están adaptando de manera espeluznante al día a día, haciendo que las grandes empresas vean un plus en sus ventas. Ahora ya no vale sacar el modelo de coche A, que es superior al B, sino hacer campaña que el usuario de A es mejor que el usuario de B. Vamos, que podríamos llegar a decir que no ayudan en la socialización de la masa ni mucho menos del individuo.

Con las prendas de vestir nos encontramos con otro ejemplo: somos borregos. No tenemos ni idea de modas, solo copiamos a quien nos parece que “mola” más. El sujeto que afirma que no sigue modas, y que es él único que sigue sus principios adaptados a la vestimenta, definitivamente: miente. ¿Acaso alguien ve alguna lógica en recuperar una Converse? Y lo peor: cuando todo el mundo las ha “recuperado”, entonces ya no molan…y las inversiones en hacer nuevos modelos más-mejores-novedosos quedaran en el olvido…

Existen más ejemplos que nos demuestran que sí que somos (un poco) gilipollas. Como los que aún defienden a capa y espada el IE antes que cualquier otro navegador, sobretodo sin probar los demás.

Prejuicios, comparaciones, rankings, marginaciones, envidias…Hay que tener muchas ganas de superar toda esta ruina…aún así: Mucha suerte Pedro en tu nueva andadura!

Anuncios

5 comments so far

  1. Mk Descodificado on

    ufff, qué crítico… O sea, que nosotros somos gilipollas… Snif, snif. Pero para eso están nuestros blogs, para que al leerlos la gente se vuelva más inteligente, ¿no? 😉

  2. Alex on

    Claro que sí! Sobretodo si leen el tuyo, que es mucho más currado que el mio! 🙂

    El “tono” de la entrada es claramente un reflejo de la actitud de mi amigo delante la vida…es casi casi un mini mini homenaje!

    Gracias por pasarte!

  3. Ismael El-Qudsi on

    Bueno, usar WordPress no es tampoco muy innovador… 🙂

    P.D.- Evidentemente es coña, yo tb lo uso.

  4. Transon on

    En el mundo capitalista occidental actual, lo más importante es demostrar que todos los demás son gilipollas y uno mismo es inteligente, o que al menos se salva porque admite que también es gilipollas.

    De esta forma, cuando alguien denuncia el borreguismo y la estupidez colectiva, queda como “uno más del montón, un frustrado”, y deja de ser peligroso para el Sistema.

    No olvidemos que el Mercado se basa en la absorción y reciclaje de memes (marcas, modelos, ideas, eslóganes), pero que al fin y al cabo los que acaban llevando dichos memes sobre la piel son los consumidores. Por tanto, resulta fácil caer en el bucle de la auto-definición a partir de lo consumido… sobre todo cuando vivimos rodeados por estándares y propaganda.

    Esas bombas nucleares están cogiendo polvo…

  5. Marketing Descodificado on

    Bueno, Market Off… ¡cuánto tiempo sin postear nuevo! Yo tampoco es que lleve mucho ritmo, la verdad, pero me he pasado por aquí para desearte Feliz Año.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: