Bicing en Barcelona, éxito peligroso

Superar las expectativas puede presentarse como un problema de Marketing. Toda previsión siempre es tratada con cautela. En el caso de Bicing, un proyecto privado que cuenta con el “apoyo” del Ayuntamiento de Barcelona sobre la potenciación del uso de la bicicleta mediante carnets especiales, ha visto como la pelota está a punto de explotar…de éxito! Las expectativas han sido claramente superadas y el servicio presenta deficiencias.

sin-titulo-1.jpg

A nivel corporativo, el Ayuntamiento se ha marcado un tanto. Mientras otros proyectos “castigan” a los conductores de coches, la tendencia actual es motivar hacia el uso de otros medios de transporte, ya que el público sigue siendo deficiente y pobre en infraestructuras. Por lo que se engancharon a esta iniciativa privada financiando los primeros “pases” para poder disfrutar de los primeros paseos. Financiación pública para un “Sampling” con vocación de Responsabilidad Social. De momento. Ya se sabe, esto de las AAPP nunca puedes afirmar nada…cambia demasiado rápido…

La velocidad con la que se abren nuevas estaciones para recoger-dejar la bici aumenta de una manera muy respetable, pero insuficiente para la vorágine de los “nuevos movimientos comprometidos” que abanderan los jóvenes de la ciudad. A estos se les suma la gran cantidad de gente extranjera que visita por estas épocas Barcelona. Evolución de la Demanda superior a la Oferta. La oferta real es de 1.500 bicicletas (1-julio-07) y ya hay más de 80.000
personas apuntadas a los servicios de Bicing. Logística y Previsión.

La comunidad surgida por los “bicings”, libres de cualquier Administración, convive en el website y en los más de
100 Km. que dispone Barcelona. Mediante este soporte, se puede activar la tarjeta, localizar las estaciones, interactuar con otros usuarios y seguir las noticias más destacadas sobre Bicing y los aspectos relacionados con el transporte sostenible en Barcelona.

bicing.jpg

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: