House MD, el acierto de Cuatro

Cuatro se ha ganado desde hace ya un par de años el reconocimiento de poseer los derechos de emisión en abierto de la serie House MD.

Los índices de audiencia han demostrado que House es la joya de la corona del canal de Prisa-Sogecable.

house-1.jpg

 

cab_cuatro.gif

Como buena acción comercial, se aprovechan las sinergias generadas por la serie y se “lanzan” nuevas series justo después del capítulo. Se le llama Lead-In y se hizo ayer con 5 hermanos, como también se hizo con Corso (problema que no me acuerde del nombre de la serie y sí del inexpresivo Dani Martín).

A esto se le llama tener visión, ¿no?

Aprovechar el tirón de una serie es una oportunidad que bien utilizada se convertirá en una fortaleza temporal, ya que todo tiene su límite. Gracias a House, los banners del microsite, los anuncios en Prime Time y la venta de merchandising, que seguro que los de Cuatro se llevarán un pico, con Cd’s y Dvd’s de las distintas temporadas, hacen de House una serie muy rentable.

Pero lo que más han ganado, y no se traduce en dinero (directamente) es en notoriedad y en imagen de marca, porqué House es una marca, y además muy poderosa.

recaps_pic_1.jpg

El doctor reúne muchos elementos con los que la gente les gustaría identificar, pero que en realidad no se atreven a plasmar en sus vidas, ya que es huraño, antipático, rencoroso, vengativo…Necesito a un psicólogo que me explique el porqué nos atrae tanto una personalidad así! Aún así, con toda esta publicidad “negativa” sigue barriendo en las audiencias en medio mundo.

Otra gran baza de Cuatro son las frases que suelta en la serie, pudiendo desde el microsite votar las más ingeniosas y así cerrar el círculo entre serie-espectador.

A modo homenaje personal, una de sus perlas:

Una enfermedad que ataca al cerebro, al corazón y a los testículos ¿no será un poema de Byron?

Anuncios

3 comments so far

  1. rafa on

    Ayer los de cuatro se pasaron tres pueblos con la publicidad!! Ahora una parada de 20 min, al poco una para de 50 seg. Fue un horror! así es imposible poder seguir el hilo de ninguna película o serie, por muy enganchado que puedas estar a ella. Por suerte hay otros medios para poder ver la serie… 😉

  2. Alex on

    Toda la razón del mundo…solo hace falta que veas mi twitter y veas la de veces que gritaba Arghhfff!!

  3. Mk Descodificado on

    A mí me necanta House. Creo que el secreto de su éxito es que a mucha gente le gustaría tener la libertad de expresar lo que realmente piensa, y seguir conservando su puesto de trabajo. 😉 Desgraciadamente, eso sólo puede hacerlo House…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: