Moby, la banda sonora de la publicidad

La frase “que raro, han utilizado una canción de Moby para este anuncio de Tv” es una de las más utilizadas dentro de los seguidores-detractores del artista…y de la publicidad!

O te encanta, o simplemente te deja indiferente. En términos de publicidad es arriesgado ya que si te encanta, la importancia del recuerdo de la marca-producto no tiene que verse solapada con la banda sonora del mismo, pero si te deja indiferente, recordarás el anuncio por algún otro elemento o simplemente no lo recorarás…

 

r-150-462662-1117070846.jpg

2005_hotel.jpg

Comentando esta mañana sobre las campañas virales que tan bien hace Coca-Cola, se me ocurrió la estrategia que ha seguido Moby. Su incursión en la mppublicidad ha generado unos ingresos para nada despreciables, de modo que se abre el debate con:

Crea melodías para que puedan ser usadas con premeditación y alevosía (cosa que me encanta!) o por el contrario, Moby crea lo que le viene en gana, haciendo contentos a su público (ojo, aquí son los fans).

Con una trayectoria muy consolidada, es conocido como creador de melodías y Dj en segundo término. Pero en distintos mercados, se le conoce más como el que puso esa canción en ese anuncio. Aunque no sea el quien decide que canción poner…el solo pone la cartera en modo “recaudatoria”. Los publicistas parece que les gusta esto de explotar esta gran fuente.

Moby, como marca, transmite: creatividad, modernidad, amabilidad, compromiso social, serenidad, humildad y cercanía. Algunos poco conocidos, pero que digamos, no es un tipo ni excéntrico ni va por la vida en plan Rolling o JLo. Sobre la cercanía, véase los dúos con Amaral o su predisposición a dejar que se hagan remixes de sus “obras”.

¿Es realmente tan representativo para que multitud de marcas incluyan a Moby en sus anuncios?

Info & IMG Moby Web

Anuncios

2 comments so far

  1. Mk Descodificado on

    Por cierto, me gusta tu blog, no lo conocía. ¿Te parece que intercambiemos links?

  2. Alex on

    Gracias! Ya te tenía “fichada” con favorito por el Technorati…:)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: