Publicidad Online…

Desde Territorio Creativo leo una discusión sobre el premio al mejor banner en el último festival de Cannes.

El banner en cuestión es de Adidas.

La discusión me ha dado que pensar y casi publico el comentario…en vez de eso, he querido darle una vuelta más, ya a nivel personal…

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¿Hasta que punto un gran banner es efectivo? No me refiero a esa monstruosidad que grita/te llena la pantalla de descuentos, ofertas o chorradas para el Messenger, sino a aquel anuncio que por H o por B hace que te fijes en el.

Sinceramente creo que se deberían considerar dos aspectos: creatividad y efectividad. Cierto es que casi van de la mano, pero “gracias” a la saturación publicitaria diaria, perdemos muchos anuncios, en este caso online, válidos.

Algunos ejemplos, entre ellos algunos premiados también de este año:

Otro ejemplo que se cita en los comments, Ayuntamiento de BCN ( Gracias Juan)

Nike, sencillamente Way!

Otro de Fiat, enfocado a la concienciación…reúne todos los requisitos del buen banner a mi modo de entender.

Mini Online!

Todos ellos tienen algo en común…hacen que no sea un simple “click” el factor valorativo, sino la interacción que pretenden involucrándote en el propio anuncio.

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1 comment so far

  1. Alex on

    PD: Ahora que leo “por H o por B”….My GoD! Necesito vacaciones! xD


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