Second Life

Engancho en Atun tun tun una reflexión muy interesante sobre Second Life y sus usos-provechos tanto para el usuario-normal como para el usuario-empresa.

SL es la representación de una vida en el mundo online, con miles y miles de acciones por hacer. En este aspecto, la multitud de “settings” dota al juego de un factor de entretenimiento bastante elevado.

secondlife_1.jpg

¿Pero es un juego? ¿Realmente es tal la popularidad que tiene? Desde la página oficial se pueden ver datos significativos en lo que comporta número de usuarios y movimiento de dinero virtual…impactante, no?

Bajo el punto de vista del player, veo un juego con muchas posibilidades. Aunque si le quieres dedicar horas, las tendrás que restar de tu “First Life”. Pero desde el punto de vista de las empresas presentes, veo solo una evolución publicitaria. La notoriedad de las empresas presentes aumenta con etiquetas de “modernas” o de “innovadoras”, pero sinceramente no lo acabo de ver claro, aunque me gusta que algunas compañías arriesguen por estos formatos.

SL es un formato, un medio, un soporte, un juego, un canal….pero que es Second Life???

Anuncios

2 comments so far

  1. Rafa on

    Lo que es second life, no sabría darte un definición exacta, pero lo que está claro que NO es un juego. Respecto la inversión que están haciendo las empresas en secondlife, creo que va más destinada a hacer marca, que no a hacer negocio, es decir, vender. Al menos por ahora y me refiero a empresas que no tienen su nicho en secondlife, me refiero a empresas de “Firslife” que abren “sucursal” en secondlife.

  2. Alex on

    Buena respuesta Rafa. Aún así, y leyendo un poco las comunidades españolas dedicadas, me tira más que hasta dentro de unos años seguirá siendo un “juego”…

    Me asusta incluso que llegue a algo más!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: