Alianzas estratégicas

Fernando Alonso – Renault – Mercedes Benz

Leo en Anuncios.com la evolución de notoriedad de marca de Merdeces gracias al efecto Alonso. Mercedes Benz se sitúa en una posición histórica gracias a Alonso y todo el “circo” que se mueve a su alrededor. Como Vodafone por ejemplo. Estos factores hacen que Mercedes obtenga la mejor posición de su historia en el Top of Mind, según el Instituto de Marketing y Opinión Pública (IMOP).

1161786503_g_0.jpg

Pero la clave del tema viene ahora…Renault, que aunque han perdido a la gallina de los huevos de oro, sigue con una notoriedad excelente gracias a su inercia de años anteriores y de campañas masivas de nuevos productos & recordatorio de marca.
Un factor clave fue las dos últimas temporadas de Fernando Alonso en Renault, que hicieron catapultar a la marca francesa otra vez al 1º plano automovilístico. Aún así, resiste las embestidas de la marca de la estrella, que en el mercado español, parecía que estaba de capa caída…

Anuncios

1 comment so far

  1. […] nivel personal me apasiona ver esta gran alianza como va ganando poder y poder hasta ser todo un gran monstruo que alimenta el mismo circo. Otros […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: