TOYOTA y su lio con los nombres

Toyota se ha gastado una fortuna en su lanzamiento del nuevo Auris.

Con una campaña con varios teaser’s previos, intentaban crear unas expectativas, como mínimo para interesarse por el coche urbano de tamaño medio, el Auris. Pero atención!

Auris

Yaris

Aygo

¿Que soy el único que se da cuenta? A que no…

Me hace gracia (o pena según se mire) que se dediquen esfuerzos de mucha gente, con mucho dinero de por medio y con tiempo invertido para llegar a el punto que:

Tres coches que se llaman “casi” igual. Tienen un target “casi” igual. Destinados a los mismos entornos. Con el mismo valor intrínseco. Con el mismo servicio post-venta. Obviamente, no cuestan igual.

 

toyota.jpg

Al menos, en Volskwagen o Seat lo disimulan un poco poniendo nombres raros o muy distintos, para que no lien a sus posibles clientes, pero en Toyota no. Esto de que sean los number one del mundo les debe pesar un poco. Llegados a tal punto que dicen: “Total total, mientras seamos el nº1 en valor de marca: p’alante” Flipante! Según Forbes.

Otro anuncio que reforzó su entrada “triunfal” en el mercado español. En este caso, prescriptor famoso y con prestigio. Buenafuente.

A título personal, quiero decir que con el único que realmente me transmite “algo” más que una estrategia bananera (que encima, les funcionará bien) es con el Aygo. Why? I go, coche pequeño, que gasta como un mechero, que lo aparcas donde quieras, que tienes unas líneas un poco más sofisticadas que el Yaris, pero que en el fondo es el 3º en discordia entre los hermanos Toyota.

Anuncios

1 comment so far

  1. […] Ale! Venga! Que tenemos un coche para todo? Que no delimitamos target? Que mientras vendamos tira p’alante., aunque algo falle?! […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: