Monitorizando la mirada

Hace unos días, leí en Desmarkt sobre el uso correcto de los E-mailings y sobre las barbaridades que se cometen algunas veces, cegados por el fin sin darse cuenta de la “calidad” de lo que se envia.

Al leer el artículo, me vino a la cabeza otro relacionado con el e-mailing y con su efectividad.

El caso es que la efectividad no se basaba en el feed-back sino en la transmisión del mensaje, y derivaba al Eye Tracking, o seguimiento de la mirada. Al monitorizar la mirada, mostraba los puntos calientes de un email, o Newsletter mostrando como seguimos siendo superficiales.

El principal comportamiento que realiza el lector es el de escanear el mensaje en diagonal. Éste comportamiento está condicionado por la cantidad de elementos gráficos y la recarga de texto que se hallan en el soporte online. De modo que no solo se basa en el fondo, sino también en las formas. Una ayuda para que la idea que deseamos transmitir quede plasmada en los primeros instantes, es como en los titulares de una noticia: crear y mantener la atención. Éste factor será determinante para atraer la mirada del lector y estimularlo para que continúe su lectura.

2-md-eyetracking.jpg

Un dato de que las cosas no se hacen bien: solo el 19% de los usuarios que se dan de alta voluntariamente a suscripciones de newsletters la leen completamente, y para ello necesitan 51 segundos de media.

En el campo de la publicidad online, el Eye Tracking se estudia para el diseño de muchos contenidos online, ya que independientemente de los factores biológicos del propio ojo, del cansancio físico o del lugar de trabajo, éste es capaz de calificar cuan productivo es un anuncio online, siendo una alternativa al habitual coste por clic o coste por mil.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: