Nike+Apple y el “Not a runner”

La alianza Nike-Apple transmite un buen rollo que no es muy habitual. Con un público objetivo parecido, y sobretodo con una filosofía empresarial calcada: moverse, innovar, dominar mercado (donde pueden) y sobretodo transmitiendo imagen de empresas dinámicas, jóvenes (ja!), cercanas…consiguen la implicación de sus clientes, y además añadiendo a sus productos un plus de utilidad.

Aprovechando el tirón de esta alianza, se ha lanzado la campaña “Not a runner”. Con esta serie de spots, Nike acerca la imagen del Superhombre hacia sus consumidores habituales (perfil deportista, pero no sobrehumano).

¿La tendencia de publicitar la marca con mega-estrellas se va diluyendo? ¿Se acercan a su target de manera más identificativa?

Realmente lo que me ha sorprendido es la orientación de la campaña. Un hombre-mujer típico, haciendo footing. Sencillo, entendible, directo y claro. Plasmando la realidad de este tipo de target de Nike. Y encima con esos mensajes que casi casi son cósmicos, que no cómicos. Corre como nunca antes lo habías hecho.

Lo mejor de la campaña: que en España no se realizará. Para los marketing managers de Nike, los españoles somos:
a) Rafa Nadal? Ronaldinho? Gasol? ESTOPA?
b) Toreros? Folclóricas? Ladrones?

No me quiero morir sin saber la respuesta.

Los responsables de la campaña: Wieden+Kennedy

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